polémica en la capital de españa

Almeida copia a Azcón en las luces de Navidad con la bandera de España y sorprende a los vecinos de Madrid

La instalación ha generado división de opiniones entre los vecinos de Madrid. Mientras unos aplauden la iniciativa del Ayuntamiento, otros la han criticado por vincular la Navidad con la bandera de España.

Madrid, 6 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este viernes que utilizar la bandera de España como motivo de algunas de las luces de Navidad "no tiene otro án...
La bandera de España con luces LED ya está instalada en el paseo de la Castellana.
La bandera de España con luces LED ya está instalada en el paseo de la Castellana.
20M

Como ya hiciera su homólogo zaragozano el año pasado, el alcalde de Madrid ha decidido aprovechar la Navidad para engalanar las calles de la capital con la bandera de España, un  hecho que ha desatado cierto revuelo entre los vecinos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este viernes que utilizar la bandera de España como motivo de algunas de las luces de Navidad "no tiene otro ánimo" que simbolizar "que todos tenemos que estar más unidos que nunca" y ha dicho sentir "sorpresa" de que esta decoración haya causado "cierto estupor".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, el regidor ha añadido: "A mí lo que me causa sorpresa es que la bandera de todos, la bandera que nos une y debería ser un elemento de unión en una situación tan difícil como la que estamos viviendo, en la capital precisamente de España, sorprenda que se pueda colocar en la Navidad".

Usar la bandera de España en estas fechas y "en la Navidad de este año", "no tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca".

El alumbrado, ha señalado, tiene la misión de "dar un cierto ánimo, tratar de elevar la moral" y de "hacerle un guiño al comercio", también al de proximidad, algo que cree que es "fundamental".

Según publica este viernes '20 Minutos', la instalación ha generado división de opiniones entre los vecinos de Madrid. Mientras unos aplauden la iniciativa del Ayuntamiento de la capital, otros la han criticado porque consideran que no se puede vincular la Navidad con la bandera de España.

En Zaragoza, durante la campaña pasada, también hubo cierta polémica en redes sociales, pero una vez instaladas y encendidas, fueron muchos los curiosos que se acercaron a hacerse un selfi con la novedosa y llamativa decoración navideña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión