coronavirus 

Educación cifra en un 1,67% el número de aulas en cuarentena por la covid

La ministra ha añadido que "no hay quejas ni preocupación explícita" de ninguna comunidad sobre el absentismo y que solo fue una "inquietud" que se tuvo al principio del curso pero que ya se "ha desvanecido".

Madrid, 4 nov (EFE).- El Ministerio de Educación ha asegurado este miércoles que 6.469 aulas, el 1,67 % del total, tienen que guardar cuarentena a día de hoy por algún caso relacionado con la covi...
MEDIDAS ANTICOVID EN EL COLEGIO MARIANISTAS / 08-10-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
Medidas anticovid en un colegio de Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Ministerio de Educación ha asegurado este miércoles que 6.469 aulas, el 1,67% del total, tienen que guardar cuarentena a día de hoy por algún caso relacionado con la covid entre sus alumnos o docentes.

"Son porcentajes bajísimos", ha destacado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en un encuentro con la prensa para explicar el proyecto de Presupuestos Generales de su departamento junto al secretario de Estado, Alejandro Tiana, y el subsecretario, Fernando Gurrea.

La ministra ha abogado porque las aulas se mantengan abiertas a pesar de que algunas comunidades han solicitado confinamientos y ha puesto el ejemplo de países como Francia o Alemania, donde permanecen abiertos los colegios.

"Nos jugamos una generación de educación" y, además, los centros están siendo "firmes detectores frente a la covid y están funcionando bien", ha subrayado Celaá.

"Están resistiendo muy bien", con incidencias sobre el 1,6 o el 1,7 % de incidencias en cuanto a grupos en cuarentena, ha recalcado.

Respecto a niños que no vayan a clase porque sus padres prefieran que no vayan, Gurrea ha dicho que el absentismo está siendo "completamente irrelevante".

La ministra ha añadido que "no hay quejas ni preocupación explícita" de ninguna comunidad sobre dicho absentismo y que solo fue una "inquietud" que se tuvo al principio del curso pero que ya se "ha desvanecido". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión