Despliega el menú
Nacional

Quino, 'padre' de Mafalda, tendrá una placa en su honor en el centro de Madrid

Todos los grupos votan a favor de esta proposición de Más Madrid menos Vox 

Quino posando junto a una figura de Mafalda en Buenos Aires
Quino posando junto a una figura de Mafalda en Buenos Aires
Efe

En la plaza de la Paja u otra ubicación singular de Centro de Madrid se instalará una placa dedicada al humorista gráfico Quino, 'padre' de la icónica Mafalda, recientemente fallecido, después de que se haya aprobado en el Pleno del distrito la proposición presentada por Más Madrid.

Quino escribió de la plaza de la Paja que le "tocó verla en las tardes de invierno madrileñas que hace mucho frío, pero hay un sol buenísimo te entibia todo el cuerpo", mientras que el cielo "está en un color limpísimo".

Joaquín Lavado Tejón, Quino, falleció el pasado 30 de septiembre a los 88 años. El Premio Príncipe de Asturias pasó muchos inviernos como vecino de Madrid. La propuesta de Más Madrid ha salido adelante con los apoyos favorables de todos los grupos políticos, excepto de Vox, que ha votado en contra.

Más Madrid ha aceptado una enmienda transaccional planteada por PP y Cs, que ha añadido un punto a la proposición para trabajar coordinadamente con el área de Cultura en un homenaje a Quino, que podría consistir en una exposición de su obra o bautizar un espacio cultural con su nombre.

Además Más Madrid se ha comprometido a contactar con la representante de Quino para trasladar a los familiares la iniciativa y organizar con ellos el homenaje.

Etiquetas
Comentarios