Celaá, 'pillada' en un avión a Bilbao poco antes del cierre de Madrid por el estado de alarma

La ministra ha abandonado la capital en un vuelo que despegó a las 14.45 y aterrizó en la capital vizcaína una hora después. El BOE publicó la orden ministerial a las 16.30. Al parecer, se ha desplazado a una visita médica.

Isabel Celaá abandona el avión tras aterrizar en Bilbao.
Isabel Celaá abandona el avión tras aterrizar en Bilbao.
Twitter

Las redes sociales están este viernes que arden con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno, que fuerza de nuevo el aislamiento, al menos durante 15 días, de casi cinco millones de madrileños. Pero no solo por este motivo. Están que arden por la ‘pillada’ de la ministra Isabel Celaá, que fue vista en un avión a Bilbao, su ciudad natal, justo cuando la capital del país cerraba sus puertas. Un pasajero del vuelo UX7153 Madrid-Bilbao de Air Europa, que salía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14.45, incluso la fotografió a la salida del avión, que aterrizó en la capital vizcaína a las 15.50.

Sin embargo, cabe señalar que la puesta en marcha del estado de alarma se publicó en el BOE a las 16.30, hora en la que la ministra de Educación y Formación Profesional ya había abandonado Madrid. Pero los críticos, ajenos a esta circunstancia horaria, no ahorraron calificativos (negativos) hacia Celaá, a quien acusaban de “huir” de la ciudad y de “reírse” de los madrileños.

La ministra, según fuentes de Educación, viajó el jueves a Bilbao, donde tiene su residencia, porque participaba este viernes en un acto en Pamplona con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que fue suspendido.

Por la noche se encontró mal, pero decidió este viernes por la mañana viajar a Madrid para participar en el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, cuya capital ha abandonado poco después por recomendación de su médico en Bilbao, que la citó en consulta este viernes por la tarde.

Las citas médicas están dentro de los casos en los que se permiten los desplazamientos durante el confinamiento perimetral, según han recordado fuentes del departamento que dirige Celaá, quien durante el estado de alarma anterior no pudo acudir a Bilbao tras la muerte de su madre, según explicó ella misma en una entrevista.

"Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos", ha publicado en su cuenta de Twitter el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José María Martínez Almeida, que adjunta la foto de la ministra en el avión publicada en los medios.

Según el relato de uno de los pasajeros, la ministra ha sido la última viajera en entrar en el avión. Nada más aterrizar ha salido de forma apresurada de la aeronave, empleando una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas, como es habitual en el caso de las autoridades de todos los aeropuertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión