Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Un niño de 12 años grave por covid-19, trasladado de Lérida al hospital Vall d'Hebron de Barcelona

El menor, que no tenía patologías previas permanece ingresado grave en este centro. 

El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Un niño de 12 años grave por covid-19, trasladado de Lérida al hospital Vall d'Hebron de Barcelona 
Hospital Vall d'Hebron

Un niño de 12 años ha sido trasladado del Hospital Arnau de Vilanova, de Lérida, al de Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave, a causa de la COVID-19.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han confirmado este martes a EFE que el menor, que no tenía patologías previas a la COVID-19, permanece ingresado grave en este centro.

Según ha publicado este martes el diario' Segre', este no sería el primer caso de un menor enfermo por coronavirus que ha debido ser trasladado a Barcelona al empeorar su estado de salud, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.  

Otro caso similar se registró la semana pasada, cuando otra menor de 11 años enferma de covid-19 fue trasladada de Palma de Mallorca al Hospitall Vall d’Hebron, donde ingresó en estado crítico.

La niña llevaba varios días ingresada en el Hospital de Son Espases después de haber dado positivo por coronavirus y fue trasladada por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), del Ejército del Aire, tras experimentar complicaciones por una infección en el miocardio.

Como era previsible, la vuelta al cole ha coincidido con un incremento de casos de coronavirus entre los más pequeños. Así, según datos nacionales, entre el 7 y el 14 de septiembre, coincidiendo con la apertura de centros infantiles, guarderías y colegios en buena parte de España, se registró un notable aumento de positivos entre los menores de 15 años con respecto a las tres semanas previas. Así, este grupo de edad pasó a ser entonces el cuarto en el que se registra una mayor incidencia de covid-19 y en el que más crecen las infecciones.

En Aragón, los datos de Salud Pública también evidencian un incremento continuo de contagios entre los menores de 14 años. Así, la semana pasada se notificaron 385 positivos entre niños de esa edad, un centenar más que en la anterior.

Etiquetas
Comentarios