Despliega el menú
Nacional

inmigración

Rescatados 15 inmigrantes que navegaban en una patera al sur de Palma de Mallorca

La embarcación de los migrantes ha sido localizada sobre las 2.00 por marineros de un buque que se ha aproximado al bote

Los migrantes llegaron al puerto de Palma a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
Los migrantes llegaron al puerto de Palma a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
EP

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los 15 ocupantes de una patera avistada por la tripulación de un mercante cuando navegaba 60 millas al sur de Palma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la embarcación de los migrantes ha sido localizada sobre las 2.00 horas por marineros de un buque que se ha aproximado al bote y ha prestado una primera asistencia a sus ocupantes.

Al tiempo, han dado aviso a través de su emisora de radio a Salvamento Marítimo de Palma, que ha enviado a la zona su barco "Salvamar Acrux".

Se ha rescatado a 15 varones que han sido trasladados al puerto de Palma, donde han desembarcado sobre las 9.00. Allí, la Cruz Roja y Sanidad Exterior se han hecho cargo de supervisar su estado de salud.

En caso de que se encuentren bien, quedarán bajo custodia de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, que iniciará el proceso para su expulsión.

El pasado sábado de madrugada fue interceptado por la Guardia Civil en el islote de Conejera, en el archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, otro grupo de 15 migrantes que había llegado a desembarcar.

Asimismo, el viernes por la tarde, fue localizado otro bote que navegaba cerca de Cabrera con 13 hombres a bordo.

Etiquetas
Comentarios