Rescatan a cuatro supervivientes de una patera con once desaparecidos en Almería

A pesar de los esfuerzos de Salvamento Marítimo, las batidas no han logrado encontrar a quienes se perdieron en el agua tras el naufragio de la embarcación.

Almería, 22 ago (EFE).- Salvamento Marítimo y la tripulación del ferry 'Cristal' han rescatado a 32 millas del Cabo de Gata (Almería) a cuatro supervivientes de una patera de la que han desapareci...
Imagen de archivo de inmigrantes rescatados en el Cabo de Gata, en las costas almerienses.
Imagen de archivo de inmigrantes rescatados en el Cabo de Gata, en las costas almerienses.
Heraldo

Salvamento Marítimo y la tripulación del ferry 'Cristal' han rescatado a 32 millas del Cabo de Gata (Almería) a cuatro supervivientes de una patera de la que han desaparecido once personas. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que en la tarde-noche de ayer dicho barco alertó al centro coordinador de Almería de que había avistado a varias personas en el agua en dicha posición.

El centro solicitó al 'Cristal' que rescatase a las personas que fue posible y movilizó al lugar al helicóptero 'Helimer 220' y a la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal'. Posteriormente, el buque comunicó que tenía a tres personas a bordo que estaban siendo atendidas por el médico. Dichos rescatados señalaron a la tripulación del 'Cristal' que iban en una patera que había naufragado cuatro horas antes, en la que navegaban un total de 15 personas.

De esta forma, comenzó una intensa búsqueda en la que el 'Helimer 220' localizó a una persona en el agua, rescatándola. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, continuó la búsqueda hasta agotar autonomía, momento en el que regresó con el rescatado al aeropuerto de Almería, siendo relevado por un avión 'Cuco' de la Guardia Civil.

El 'Cristal' comunicó que continuaba su marcha hacia Francia, dónde tenía su destino, y la 'Guardamar Concepción Arenal' continuó buscando en la zona hasta altas horas de la madrugada sin resultado en su rastreo. Esta mañana, un avión de Salvamento Marítimo y la patrullera 'Río Miño' han buscado durante horas hasta su vuelta a base, sin haber podido localizar a ningún inmigrante más en el mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión