Despliega el menú
Nacional

Muere un menor en una playa de Gerona y ya son 20 los ahogados en Cataluña

Un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Playa de Aro (Gerona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona).

Playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Gerona)
Playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Gerona)
Ayto. Platja d'Aro

Un joven de 16 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Playa de Aro (Gerona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 20 las personas muertas este verano en las playas catalanas.

Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su hijo había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle.

La playa Gran de Castell-Playa de Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.

Antes, a mediodía, un hombre de 80 años ha muerto este ahogado en Vila-seca (Tarragona): el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32 y varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando, y al llegar el SEM ya no ha podido salvarle.

Esta playa tarraconense dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.

Etiquetas
Comentarios