Cómo hacer que WhatsApp lea los mensajes de texto en voz alta

La aplicación líder de los móviles de medio mundo es un problema cuando se trata de recibir mensajes cuando se está al volante. Aquí te presentamos alguna solución para que el móvil lea en voz alta los mensajes de texto recibidos. 

Con estos consejos nadie podrá encontrar nada comprometedor en tus chats de WhatsApp
Con estos consejos nadie podrá encontrar nada comprometedor en tus chats de WhatsApp

La mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo cuentan con una aplicación que no puede fallar, WhatsApp. Además, según un artículo que publica el diario El Español, durante la cuarentena los habitantes de España pasaron un 76 % más de tiempo en la plataforma de mensajería.

Uno de los mayores problemas que algunos usuarios del esta plataforma han detectado es la dificultad de leer los mensajes de texto en algunos momentos. Resulta interesante para algunos usuarios poder atender la mensajería mientras realizan otras labores. 

La solución son aplicaciones totalmente gratuitas dedicadas exclusivamente a facilitárnoslo, como ByVoice, capaz de reproducir en voz alta los mensajes de texto de WhatsApp que se reciben 

En Android

Entra a Google Play y descarga la app ByVoice (tiene un símbolo similar al comecocos).

Una vez instalada, ábrela y concédele todos los permisos que te pida para que pueda funcionar correctamente.

Después, en el apartado "Seleccionar aplicaciones" escoge WhatsApp.

Una vez instalada y seleccionada la aplicación de Whatsapp, cada vez que recibas un mensaje de texto, esta app te lo leerá en voz alta utilizando el altavoz de tu smartphone, o si lo configuras a través de los auriculares u otros dispositivos. 

El Español habla también de otras aplicaciones que sirven para lo mismo como: 'Speaki' o 'Notificaciones Habladas' que harán prácticamente lo mismo.

Iphone

Los teléfonos de la compañía de la manzana suelen ser mucho más restrictivos a conceder permisos a las aplicaciones por lo que no hay ninguna app que sirva para lo mismo pero sí se puede lograr con el famoso asistente virtual, Siri. 

Una vez hayamos concedido todos los permisos para que Siri funcione a la perfección con WhatsApp bastaría con decir "Oye Siri, léeme las notificaciones"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión