Cataluña abre la puerta a cambiar las restricciones en teatros, cines y centros deportivos

Estos espacios están cerrados en Barcelona y el área metropolitana desde hace unos días. No obstante, la prohibición de las discotecas  se considera "de especial necesidad.

Barcelona, 25 jul (EFE).- El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) revisará esta semana su resolución sobre las medidas restrictivas adoptadas en la cultura y el dep...
Tres turistas pasean por el puerto de Barcelona con bicicleta.
Tres turistas pasean por el puerto de Barcelona con bicicleta.
Marta Pérez/EFE

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) revisará esta semana su resolución sobre las medidas restrictivas adoptadas en la cultura y el deporte para "adaptarla a la evolución de la pandemia" y mejorar la gestión de esas medidas "con la experiencia acumulada de estos días".

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Generalitat en Barcelona en Barcelona, Juli Fernàndez, tras la reunión que han mantenido esta mañana la consellera de Presidencia, Meritxell Budó; la de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, con los alcaldes metropolitanos.

El Govern decidió hace unos días cerrar durante quince días cines y teatros y los centros deportivos de Barcelona y su área metropolitana con el objetivo de frenar los nuevos brotes de coronavirus.

Fernàndez también ha apuntado que la decisión adoptada ayer de cerrar el ocio nocturno "era de especial necesidad" y que ha habido un "consenso total" con los municipios en que era una medida que había que tomar.

Se trata, según ha indicado Fernàndez, de "una buena medida" porque son espacios en los que se acumula mucha gente "y en los que el cumplimiento de las medidas es más difícil de hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión