Despliega el menú
Nacional

Carlos Morales, el fundador de Jusapol en Madrid, nuevo portavoz del SUP

Morales sustituye en el cargo a Ramón Cosío después de cuatro años al frente de la comunicación del sindicato.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

El policía Carlos Morales, uno de los fundadores en 2017 de Jusapol y secretario general de esta asociación de policías nacionales y guardias civiles en Madrid, es desde esta semana el nuevo portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Morales sustituye en el cargo a Ramón Cosío después de cuatro años al frente de la comunicación del sindicato, según ha informado el SUP en un comunicado en el que destaca que "el rigor y la objetividad" seguirán siendo las señas de este área para ofrecer a los periodistas información "veraz" sobre las reivindicaciones de los agentes y cuando el trabajo policial se vea atacado o cuestionado.

Carlos Morales, cuyo nombramiento ha sido refrendado por la Comisión Ejecutiva Nacional y bajo la dirección de su secretaria general, Mónica Gracia, asegura que se sumó en 2017 al proyecto de Jusapol con ilusión, pero con el paso del tiempo se ha sentido "defraudado" por los intentos de control y estrategias ajenas a la asociación.

A estos motivos, Morales suma la "opacidad" en la gestión de Jusapol. "Fui consciente de que el proyecto inicial se pervertía y tomaba una deriva de enfrentamiento entre compañeros y ataques en redes con los que no podía estar de acuerdo, ni por el contenido ni por el tono irrespetuoso y ofensivo", ha asegurado.

Por estas razones, Morales se alejó de Jusapol y se afilió al SUP. Desde este lunes asume la portavocía para trasladar a la opinión pública "seriedad en el análisis" frente a la desinformación y los bulos crecientes. 

Etiquetas
Comentarios