Nacional

Lérida habilita carpa para que temporeros sigan confinamiento durante el día

El objetivo de esta nueva carpa es que las personas que duerman en estos pabellones puedan permanecer durante el día en un espacio abierto y con un servicio de comida.

Varias personas en la calle en uno de los municipios con orden de confinamiento en Lérida
Efe

El Ayuntamiento de Lérida habilitará una carpa junto a los pabellones de la Fira donde duermen temporeros de la campaña de la fruta para que puedan seguir el confinamiento ordenado por el Govern y dispongan de un espacio adicional durante el día. Según ha informado el consistorio, entre mañana y el jueves se habilitará una carpa cedida por la Diputación de Lérida en el recinto de Fira de Lérida y en una zona con sombra a pocos metros de los pabellones 3 y 4. 

El objetivo de esta nueva carpa es que las personas que duerman en estos pabellones puedan permanecer durante el día en un espacio abierto y con un servicio de comida (en el pabellón ya se les ofrecen cena y desayuno). Además, se cerrará un perímetro de 61.700 metros cuadrados, con ambos pabellones incluidos, para que dispongan de un "amplio espacio exterior". 

Paralelamente, se organizarán actividades lúdicas con el fin de "amenizar las jornadas de confinamiento", gracias a la colaboración de entidades como Cruz Roja, Sant Joan de Déu, Arrels, Cáritas y FOCCS. Esta pasada noche, un total de 182 personas han dormido entre los pabellones 3 y 4 de Fira de Lleida, según ha informado el Ayuntamiento.