Despliega el menú
Nacional

La Fiscalía mantiene abiertas dos investigaciones en residencias de Aragón

Mantienen abiertas unas 209 diligencias en todo el país, dos de ellas en Aragón.

Manos reveladoras
Manos reveladoras
Gervasio Sánchez

La Fiscalía ha abierto esta semana cuatro nuevas investigaciones penales creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de la covid-19 y ha archivado 17, de manera que mantiene abiertas unas 209 diligencias en todo el país, dos de ellas en Aragón.

Son datos actualizados a 29 de junio por la Fiscalía General del Estado sobre las diligencias de investigación incoadas por el Ministerio Público en relación con hechos vinculados particularmente con ancianos y discapacitados que viven en centros y residencias.

Esta última semana se han incoado cuatro nuevas diligencias de investigación penal, tres en la Comunidad de Madrid y una en Badajoz, mientras que se han archivado 17: 12 en Cataluña, 2 en Cáceres y una en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Lugo.

Con todo, la Comunidad de Madrid continúa como la región con más investigaciones (107) seguida de Cataluña (31), Castilla-La Mancha (22), Castilla y León (20), Galicia (12), Extremadura (6), Andalucía (3), Aragón y La Rioja (2) y una en Asturias, Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana. Regiones como Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco no tienen investigaciones en curso.

Las investigaciones penales abiertas por la Fiscalía en los diferentes ámbitos territoriales tienen como origen denuncias interpuestas por partidos políticos, particulares y asociaciones.

Más allá de las diligencias penales, la Fiscalía también ha impulsado alrededor de 227 investigaciones de índole civil en el marco del seguimiento de la situación de las residencias y centros de mayores distribuidos por el país.

Al respecto, se han abierto tres nuevas diligencias de índole civil en Valencia, Galicia y Castilla y León, mientras que se han archivado cuatro: dos en Cataluña, una en Aragón y otra en Castilla y León. 

Etiquetas
Comentarios