Despliega el menú
Nacional

consejo de ministros

Más País propone al PSOE y Unidas Podemos subir el impuesto al patrimonio

El diputado Íñigo Errejón reclama también una fiscalidad verde y blindar la inversión en sanidad.

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón
EFE

Más País ha registrado este lunes diez enmiendas al documento pactado por el PSOE y Unidas Podemos en la Comisión para la Reconstrucción de la covid-19 en el Congreso, entre las cuales incluye una para subir del 1 al 1,7 % el impuesto del patrimonio a quienes tengan más de un millón de euros y al 2% a partir de los dos millones de euros.

Más País solicita incluir este impuesto en una enmienda al documento pactado entre el PSOE y Unidas Podemos, que dejó fuera la petición del grupo de Pablo Iglesias de gravar con un mínimo del 2% a los patrimonios que superaran un millón de euros.

El diputado Íñigo Errejón reclama además una fiscalidad verde, que consista en poner fin a las exenciones fiscales al queroseno de la aviación y no subvencionar los coches diésel y gasolina, además de instaurar una tasa de carbono a las compras por Internet y una tasa al plástico de un solo uso.

También propone Más País en sus enmiendas medidas para el fomento del uso del transporte público y compensar las pérdidas por las medidas de higiene y normas de seguridad por la covid-19, fomentar una industria pública farmacéutica y blindar la inversión en sanidad, así como que las subvenciones y ayudas a empresas estén vinculadas a condiciones ecológicas.

Otra de las enmiendas de Más País reclama una jornada laboral de 32 horas y establecer un Permiso de Conciliación que contemple la reducción de la jornada hasta el 50% para cada madre o padre a partes iguales con permiso remunerado y del 100% para familias monomarentales y monoparentales.

Además, Más País propone introducir indicadores complementarios al PIB en la contabilidad nacional y que, coincidiendo con la introducción del Ingreso Mínimo Vital, se desarrolle este año una prueba piloto de Renta Básica Universal, con una muestra de 5.000 familias. 

Etiquetas
Comentarios