Cataluña anuncia 370 millones extra para educación y "un mínimo" de 5.000 profesionales más

Bargalló ha subrayado que el aumento de 5.000 profesionales enfocado a Infantil, Primaria y Secundaria es "un mínimo" y que ahora se iniciarán las negociaciones con los sindicatos.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes una partida complementaria de 370 millones de euros de cara al próximo curso escolar 2020-2021, en la que se incluirán "u...
Un aula del colegio Gascón y Marín, días antes del fin de las clases presenciales en marzo.
Un aula del colegio Gascón y Marín, días antes del fin de las clases presenciales en marzo.
Guillermo Mestre

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes una partida complementaria de 370 millones de euros de cara al próximo curso escolar 2020-2021, en la que se incluirán "un mínimo" de 5.000 profesionales más, entre docentes, psicopedagogos y otros perfiles.

En rueda de prensa, junto al conseller de Educación, Josep Bargalló, y la de Salud, Alba Vergès, ha afirmado que este gasto extraordinario se incluyen 233 millones para la incorporación de personal, 103 a un plan de educación digital y 33 a un plan de mejora de las necesidades educativas y combatir la segregación escolar.

El conseller Josep Bargalló ha subrayado que el aumento de 5.000 profesionales enfocado a Infantil, Primaria y Secundaria es "un mínimo" y que ahora se iniciarán las negociaciones con los sindicatos, y ha recordado que a estos se sumarán los 700 docentes más que ya estaban presupuestados previamente para este septiembre.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión