Despliega el menú
Nacional

orgullo 2020

Políticos, artistas y activistas ponen voz al manifiesto virtual del Orgullo LGTBI

Un vídeo de la Fundación Pedro Zerolo hace las veces de pregón en una jornada del Orgullo LGTBI que se ha celebrado a través de las redes sociales.

El castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, iluminado con los colores arcoiris.
El castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, iluminado con los colores arcoiris.
EFE

Políticos, artistas, activistas y creadores ponen voz este año al manifiesto del Orgullo Ciudadano 2020 en un vídeo de la Fundación Pedro Zerolo que hace las veces de pregón en una jornada del Orgullo LGTBI que se ha celebrado este domingo a través de las redes sociales.

Como adelanto del corto, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado un mensaje de "apoyo, solidaridad, fuerza y convicción" en el que pide "pensar y trabajar por aquellos que, en muchos países, son perseguidos y marginados" y apuesta por que "este movimiento gane fuerza, la fuerza de la dignidad, de los derechos humanos y la que nos hace ser más libres cada día".

El vídeo, cuya difusión se ha retrasado por problemas técnicos, subraya que el Orgullo es "reivindicación y visibilidad, es inclusivo, es derecho a ser una misma, uno mismo, es defender la diversidad, es feminismo, es defender los derechos trans o es justicia social", ha señalado la organización por medio de un comunicado.

Entre las grabaciones que conformarán el vídeo final también figuran las de artistas como Cayetana Guillen Cuervo, Jesús Vázquez, Fernando Tejero y Antonia Sanjuán, y activistas como Boti Rodrigo y Carla Antonelli, entre otros.

El presidente de la fundación que recuerda al fallecido dirigente socialista y destacado activista por la igualdad y la libertad sexual, Pedro Zerolo, Jesús Santos, y las vicepresidentas de la fundación, Concepción y Cristina González Zerolo, también participan con mensajes grabados en el video-manifiesto.

La mayoría de los mensajes subraya que el Orgullo es "activismo, memoria, igualdad entre mujeres y hombres" y que el objeto de la celebración es "defender los derechos de las personas mayores, la solidaridad vecinal, la salud sexual y es trabajar para alcanzar la igualdad real", ha informado la organización por medio de un comunicado.

Etiquetas
Comentarios