sucesos

Mata a su mujer y a dos hijos menores y se suicida en Úbeda

No había antecedentes de denuncias por violencia de género, según la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Un hombre de 52 años ha asesinado a su mujer y a sus dos hijos, menores de edad, en la mañana de este domingo en la localidad de Úbeda, en Jaén. El presunto autor de los hechos habría matado a cuchilladas a las víctimas para, posteriormente, quitarse la vida arrojándose desde el cuarto piso en el que residía.

Un hombre ha matado este domingo supuestamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se ha suicidado en la localidad jiennense de Úbeda, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

A las 8.20 la Policía Nacional recibió del servicio de emergencias 112 una llamada alertando de que un hombre se había precipitado a la calle desde un cuarto piso de un edificio de Úbeda y de que en el interior había varias personas heridas.

Los agentes que acudieron al lugar hallaron en el rellano de la escalera a un joven malherido y en el interior del piso a una mujer y a un menor de edad muertos con heridas de arma blanca.

Posteriormente, el joven herido falleció en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda al que fue trasladado.

El presunto autor de los crímenes, de 52 años, que supuestamente se lanzó por una ventana, también falleció. Según la Delegación del Gobierno, no había antecedentes de denuncias por violencia de género.

Condena y rechazo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su "enérgica condena y rechazo" al "horrible suceso" registrado en la localidad jiennense. "La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar", ha añadido en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha mostrado en la misma red social su "rotunda condena" a este "nuevo caso de violencia machista", que ha calificado como "intolerable", y ha trasladado su "repulsa más absoluta y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

Mientras, la secretaria general del PSOE-A y líder de la oposición en Andalucía, Susana Díaz, también se ha referido en Twitter a este suceso para expresar su "horror". "No hay palabras para lamentar este asesinato machista y no hay consuelo para tanto dolor", ha subrayado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión