violencia machista

CHA condena la muerte de una mujer por violencia machista en Corbera de Llobregat

Con este caso ya son 19 las mujeres que han muerto por violencia machista en lo que va de año.

Chunta Aragonesista (CHA) ha condenado la muerte de una mujer de 48 años por violencia machista, este jueves, en Corbera de Llobregat (Barcelona), presuntamente a manos de su pareja. Con este caso ya...
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
Redes

Chunta Aragonesista (CHA) ha condenado la muerte de una mujer de 48 años por violencia machista, este jueves, en Corbera de Llobregat (Barcelona), presuntamente a manos de su pareja. Con este caso ya son 19 las mujeres que han muerto por violencia machista en lo que va de año.

La Secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha lamentado que, debido al estado de alarma, no puedan convocarse movilizaciones en la calle como en otras ocasiones, ha dicho en una nota de prensa.

Además, ha mostrado su preocupación porque las circunstancias actuales "obligan a mujeres y niños a convivir las 24 horas con sus maltratadores" y ha recordado que "se mantiene el operativo especial para que puedan denunciar y pedir ayuda si lo necesitan".

Giménez Uliaque ha recordado que, en Aragón, las mujeres que necesiten atención pueden llamar al teléfono 900 504 405, "un número que es confidencial, que no queda reflejado en la factura y a través del cual se puede conseguir asesoramiento, ayuda o la intervención directa ante una amenaza", ha señalado.

Por otro lado, CHA ha propuesto que se amplíen las formas de contacto para pedir ayuda habilitando otros medios como WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación o método que no precise voz, "facilitando de esta forma que la mujeres que necesiten atención puedan acceder a ellas sin llamar la atención de su maltratador".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión