nacional

El Gobierno catalán plantea que Barcelona se mantenga en fase 2 el lunes 15 de junio

La Generalitat plantea al Gobierno que las regiones sanitarias de Gerona y Cataluña Central avancen a la fase 3 del plan de desescalada.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha planteado al Gobierno que a partir del lunes 15 de junio las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central avancen a la fase 3 del plan de desescalada ...
Aspecto de las Ramblas este lunes en Barcelona.
Aspecto de las Ramblas este lunes en Barcelona.
Quique García/Efe

La Consejería de Salud de la Generalitat ha planteado al Gobierno que a partir del lunes 15 de junio las regiones sanitarias de Gerona y Cataluña Central avancen a la fase 3 del plan de desescalada por el coronavirus, mientras que Barcelona se mantendría en fase 2 y no saltaría a fase 3 tal y como sugirió la 'consellera de Salud', Alba Vergés, este fin de semana.

La propuesta, avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), detalla que el resto de regiones sanitarias, como la capital catalana, se mantengan en la fase actual, según ha informado este lunes el departamento en un comunicado.

Así, el Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro (Tarragona) y el Alto Pirineo y Arán (Lérida) seguirían en fase 3, mientras que Lérida, Barcelona y las metropolitanas Nord y Sud se mantendrían en la fase 2.

El departamento ha recordado que las áreas de gestión asistencial Penedès (Barcelona y Tarragona) y el Garraf (Barcelona) se han integrado dentro de la región sanitaria de Barcelona "por una cuestión de movilidad". De esta manera, los dos territorios avanzarán al mismo ritmo que la capital y las metropolitanas Nord y Sud.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión