Despliega el menú
Nacional

Un acto de desobediencia contra el coronavirus reúne a un centenar de personas en Lérida

El agricultor Josep Pàmies, que asegura que la covid19 se cura con derivados del cloro, dice que acudieron a la llamada participantes de Barcelona y Zaragoza.

Una de las imágenes que se han difundido del encuentro.
Una de las imágenes que se han difundido del encuentro.
Heraldo.es

El colectivo denominado "Dolça Revolució" reunió el sábado en la localidad de Balaguer, en Lérida, a un centenar de personas atraídas por un acto de desobediencia con el objetivo de demostrar que los medios y los gobiernos "engañan" sobre la pandemia. 

El campesino y fundador de la plataforma, Josep Pàmies, aseguró que el confinamiento es "absurdo" y por eso decidió llevar a cabo una acción reivindicativa de "gente sin miedo", a la que invitó a darse abrazos y besos. Según él, si se usan plantas y otras sustancias como la lejía no hay que tener miedo ante el patógeno. El agricultor, al que algunos denominan ya curandero, aseguró que a la cita acudieron participantes no solo de Lérida (cuya región sanitaria todavía se encuentra en la fase 1 de desescalada) sino también de Burgos, Barcelona y Zaragoza.

El Colegio de Médicos de Cataluña ha anunciado que denunciará a Pàmies por promocionar falsos "tratamientos" para el coronavirus, dado que el campesino ha asegurado que con MMS (derivados del cloro) se puede combatir la covid19 y ha lamentado que las autoridades sanitarias declinen hacer estudios científicos sobre su eficacia.

Pàmies ha señalado que quedaron en una zona cercana al río Segre y que aprovecharon para hacer un reconocimiento de plantas que ayudan a luchar contra la dolencia. Así mismo, ha dicho que también se dieron besos y abrazos y que se rociaron con vaporizadores de MMS para evitar posibles contagios del virus. 

El activista defiende que las personas pasen el virus cuanto antes mejor para poder obtener "resistencia natural" y, en aquellos casos en que haya complicaciones respiratorias, ha asegurado que se puede combatir con el MMS. En este sentido, añade  que desde Dolça Revolució se ofrecen como "conejitos de indias" para que las autoridades sanitarias les infecten controladamente .

Pàmies considera que los medios y los gobiernos están "engañando" sobre el coronavirus y sus efectos reales y ha acusado a las "presiones de la industria farmacéutica" por el hecho que no se permite investigar sobre los "beneficios" de las terapias naturales para combatir el virus. Entre otras acciones reivindicativas, Dolça Revolució también ha llevado al Contencioso–administrativo la obligación de llevar mascarilla. Consideran que es una "incongruencia" que se tenga que llevar cuando la OMS ha dicho que el virus no se contagia por el aire.  Igualmente, ha denunciado en el gobierno español las fumigaciones masivas que ha hecho el Ejército con "productos tóxicos".

Etiquetas
Comentarios