educación

Cs reclama un plan detallado para la vuelta a las aulas en septiembre

En ese sentido, el diputado Carlos Trullén ha instado al Gobierno de Aragón a informar con urgencia a los centros docentes y a las familias sobre cómo se va a producir el regreso a la actividad lectiva presencial.

Zaragoza, 8 jun (EFE).- El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno autonómico "un plan detallado" para el retorno de los alumnos a las aulas en septiembre que ponga fin ...
Vuelta a las aulas tras la pandemia
Vuelta a las aulas tras la pandemia
Lech Muszynski

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno autonómico "un plan detallado" para el retorno de los alumnos a las aulas en septiembre que ponga fin a la actual situación de excepcionalidad y que garantice la calidad y equidad del sistema educativo.

El portavoz de Educación de Cs, Carlos Trullén, ha solicitado la comparecencia del consejero, Felipe Faci, para conocer cómo piensa organizar la vuelta a las aulas el Ejecutivo regional después de que el presidente, Javier Lambán, anunciara que el curso comenzará en septiembre con normalidad.

"Las condiciones sanitarias deben estar claras y proteger a toda la comunidad educativa. Deben existir planes de contingencia para saber qué hacer en caso de contagio en un colegio o de rebrote de la enfermedad", ha indicado Trullén en una nota de prensa.

En ese sentido, el diputado ha instado al Gobierno de Aragón a informar con urgencia a los centros docentes y a las familias sobre cómo se va a producir el regreso a la actividad lectiva presencial, puesto que los equipos directivos y el profesorado "necesitan tiempo para organizar la apertura de los colegios en septiembre y no se puede dejar nada a la improvisación".

Asimismo, ha lamentado que la ministra de Educación, Isabel Celaá, "lleva semanas avanzando medidas que generan gran desconcierto entre la comunidad educativa", como ratios de 15 alumnos por aula, el uso de gimnasios y patios para dar clase o modelo mixto de educación (presencial y a distancia).

"Este tipo de anuncios solo aumentan la fuerte sensación de incertidumbre que ya viven alumnado, profesorado y familias. El alumnado tiene derecho a recibir una educación de calidad desde el primer momento de la reincorporación", ha subrayado.

Trullén también preguntará al consejero en sesión plenaria sobre los criterios que ha seguido el departamento de Educación para permitir la apertura de centros de educación infantil públicos y privados durante las fases de desescalada, dado que las dependientes del Gobierno de Aragón no tienen permitida la apertura y la patronal de centros privados considera imposible asumir las condiciones para abrir durante la tercera fase. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión