Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Decenas de personas se concentran en varias sedes de la Guardia Civil

Los asistentes han sido convocados a través de las redes sociales y han pedido la dimisión de Pedro Sánchez y de Fernando Grande-Marlaska.

Concentración en Zaragoza, donde también se han dado cita.
Concentración en Zaragoza, donde también se han dado cita algunos ciudadanos.
Toni Galán/EFE

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente a la sede la Guardia Civil de Madrid, en la calle de Guzmán El Bueno, para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una convocatoria a través de la redes sociales se animaba a la ciudadanía a acudir a este punto de "paseo y aplausos para mostrar el apoyo a la Guardia Civil, pedir la dimisión de Marlaska y Sánchez, y que el Gobierno mantenga sus manos fuera de las investigaciones".

Estas personas han acudido ataviadas con la bandera nacional y han gritado consignas como "Viva la Guardia Civil", "Fuera" o "Viva España". Marlaska destituyó al jefe de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego López de los Cobos, por "pérdida de confianza" al no haber comunicado, según fuentes cercanas al Instituto armado, que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M.

Una destitución que saltaba a la prensa en la mañana de este lunes, horas después de que 'El Confidencial' revelara el contenido del informe que la Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 8M, el Día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión