Despliega el menú
Nacional

El alcalde Cádiz se levanta contra la "gordofobia" y sus componentes de odio

José María González, 'Kichi', cuenta cómo en su Facebook, cuando comparte textos sobre cualquier tema, se repiten comentarios como: "Te has hartado de phoskitos en el confinamiento"; "Te has puesto gordo" o "Qué gordo estás, por Dios".

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'
Román Ríos

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi,se ha levantado contra la "gordofofia" que aprecia en la sociedad, y que le afecta personalmente, y ha querido visibilizar que, tras ella, hay "componentes de odio", como en la misoginia, el machismo, la homofobia, la xenofobia o el clasismo.

En un texto que ha publicado en su página de Facebook, el alcalde de Cádiz relata su experiencia personal ("afortunadamente no lo llevo nada mal") para cuestionar cómo afectarán las burlas a "todo aquel o aquella que ose no cumplir con los estándares de belleza prefijados por la sociedad de consumo" a colectivos como las mujeres y los niños.

Así, Kichi, cuyo aumento de peso ya fue tema de muchas coplas chirigoteras en los últimos carnavales, cuenta cómo que en su Facebook cuando comparte textos sobre cualquier tema se repiten comentarios como: "Te has hartado de phoskitos"; "Te has puesto gordo" o "Qué gordo estás, por Dios".

Se lamenta de que incluso un periódico haya relacionado las iniciativas adoptadas por su gobierno con su aumento de peso: en un titular que decía: "Las medidas engordadas de Kichi".

Captura del 'Diario de Cádiz'.
Captura del 'Diario de Cádiz'.
Heraldo.es

Recuerda que un sociólogo de la Universidad de la Sorbona (París) desveló un estudio que demostró que "un hombre gordo tiene tres veces menos de probabilidades de encontrar empleo que otro con su mismo currículo que esté en su peso".

"¿Saben por qué? Porque vivimos en una sociedad que margina, excluye, ridiculiza y maltrata a las personas con una característica física que difiera de lo impuesto, la gordura".

Etiquetas
Comentarios