La Asociación Pro Guardia Civil defiende al coronel cesado ya que actuó "correctamente"

La Asociación ha explicado que la razón del cese de Diego Pérez de Cobos no ha sido la "falta de confianza".

Diego Pérez de los Cobos en su declaración en 'juicio del Procés'.
Diego Pérez de los Cobos en su declaración en 'juicio del Procés'.
Tribunal Supremo

La Asocación Pro Guardia Civil (APROGC) defiende y apoya al coronel Diego Pérez de Cobos, que ha sido cesado por el ministro Fernando Grande-Marlaska, ya que actuó "correctamente".

La Asociación ha explicado que la razón del cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil no ha sido la "falta de confianza". "Se abrió una investigación judicial por los acontecimientos del 8M, la juez designó a un equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, que dirige el Coronel, con órdenes estrictas, entre ellas la más absoluta confidencialidad y objetividad. Al Coronel Pérez de los Cobos le han cesado por cumplir las órdenes de la Juez. Digan lo que digan. Es más, en un alarde de despotismo, así se ha trasmitido en el entorno del Cuerpo. Quizás quiere alguien que sirva de aviso a navegantes", defiende la Asociación en un comunicado.

"Le han cesado porque no quieren a un profesional independiente. Ya tenemos antecedentes en una situación similar, y con otro coronel", han denunciado.

"No todo vale en la vida"

Además, la Asociación se ha querido dirigir al ministro del Interior: "No todo vale en la vida".

"A los máximos responsables del Cuerpo con capacidad de interlocución con los responsables políticos, solo decirles lo que un subordinado exige a su jefe, lealtad, al precio que sea, y esa lealtad exige la defensa del subordinado cuando no haya hecho más que cumplir con sus obligaciones. Los barcos antes que la honra", ha pedido.

El chalet de Iglesias

La Asociación ha descartado que la polémica por la protección del chalé del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el municipio madrileño de Galapagar, a cargo de la comandancia de la Guardia Civil, sea el motivo del cese.

"Digan lo que digan, el cese no tiene nada que ver con la seguridad del domicilio del Vicepresidente del Gobierno", han anunciado desde APROGC.

Vox, PP y Ciudadanos han pedido la comparecencia de Marlaska en el Congreso para que explique este cese.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión