Despliega el menú
Nacional

Casado pide aclaraciones a Marlaska por la "agresión" de cese de De los Cobos

El líder del PP ha dado una rueda de prensa presencial  en la sede del PP por primera vez en tres meses, se ha referido en estos términos a la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Pablo Casado en la primera rueda de prensa presencial
Pablo Casado en Génova
EFE

El líder del PP,Pablo Casado, ha pedido este lunes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que explique la "agresión" a la Guardia Civil que a su juicio supone el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Casado, en la rueda de prensa presencial que ha ofrecido en la sede del PP por primera vez en tres meses, se ha referido en estos términos a la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. El ministro ha cesado a este cargo por pérdida de confianza, sin que fuentes del Ministerio precisaran más.

Fuentes próximas a la Guardia Civil han apuntado a una posible razón, un informe que se habría entregado al juez que investiga las manifestaciones del 8M en un contexto en el que ya se preveía la gravedad sanitaria del coronavirus.

Casado ha anunciado que el PP registrará este mismo lunes una petición de comparecencia del ministro de Interior en el Congreso. Urgen explicaciones, según ha recalcado, porque el cese se produjo durante la noche del domingo. Un cese que no es de "un cargo menor", ha apostillado.

Tras hacerse eco de la posible vinculación de la destitución con el informe de la Guardia Civil citado, Casado ha reprochado una presunta arbitrariedad en los cambios de cargos que "ponen en cuestión actuaciones del Gobierno".

Ha mencionado el antecedente del abogado del Estado Edmundo Bal, cesado antes del juicio de los dirigentes independentistas catalanes.

Para el líder del PP, la Guardia Civil es una institución de "prestigio" a cuyos integrantes ha trasladado todo su apoyo.

Por eso, "no se puede seguir con estas agresiones" a instituciones de semejante reputación, ha zanjado Casado. 

Etiquetas
Comentarios