Despliega el menú
Nacional

POLÍTICA

Casado dice que Sánchez "no puede tapar su engaño" tras el pacto con Bildu 

El líder del PP cree que el Gobierno se enfrenta a una guerra interna entre ministros y recuerda que el PSE "gobierna Navarra gracias a Otegi".

Pablo Casado, en el pleno del Congreso.
Pablo Casado, en el pleno del Congreso.
EFE/J. J. Guillén

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado, tras el acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral, que Pedro Sánchez "no puede tapar su engaño" y ha recalcado que sus ministros están "en guerra interna", en alusión a la divergencia de declaraciones estos días entre el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Así ha respondido Casado al jefe del Ejecutivo, quien en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa ha recalcado que la interlocución con grupos como Bildu "se podría haber evitado" si el PP se hubiera abstenido o votado a favor de la prórroga.

Además, Sánchez ha dicho que no ve contradicción entre Pablo Iglesias, que quiere derogar de forma íntegra la reforma laboral, y Nadia Calviño, que se opone a esa derogación, al tiempo que ha criticado que haya formaciones que ven en la covid-19 una oportunidad para "derrocar el Gobierno" pero ha avisado que "hay cuatro años por delante" de legislatura.

Un vídeo en redes

Casado ha afirmado que Sánchez es presidente del Gobierno "por su pacto con Bildu en enero" en la sesión de investidura y ha añadido que el PSE "gobierna Navarra gracias a Otegi", tras la abstención de la formación abertzale que hizo presidenta a María Chivite.

"No puede tapar su engaño a sus ministros, en guerra interna, y a los agentes sociales y la UE, atónitos con lo de la reforma laboral. Los españoles no merecemos un presidente que nos mienta", ha afirmado rotundo el presidente de los 'populares'.

Casado acompaña su mensaje con un vídeo que ha difundido el PP en redes sociales en el que asegura que Sánchez es el "único culpable". Además, alude a las "mentiras" y "traiciones" de Pedro Sánchez y el PSOE, repasando algunas declaraciones de Sánchez o María Chivite en las que aseguraban que no acordarían "nada" con Bildu. La cinta concluye con unas declaraciones de Arnaldo Otegi afirmado que ya son "determinantes".

"Monumental crisis"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que Sánchez no ha "rectificado" su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral y se ha dedicado solo a "atacar y culpar" al Partido Popular por votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma. Además, le ha recriminado que no haya dado la "más mínima explicación coherente" sobre la "monumental crisis" que, a su juicio, hay en el seno del Gobierno.

"Muy dividido tiene que estar el PSOE, muy fracturado tiene que estar el Consejo de Ministros y muy sobrepasado tiene que estar Pedro Sánchez si su única estrategia y su único argumento para defender el pacto con Bildu es atacar y culpar al PP", ha declarado Montesinos en un audio grabado que ha enviado el partido a los medios.

Etiquetas
Comentarios