El Ayuntamiento de Córdoba acoge, sin público, los restos de Julio Anguita

El féretro ha llegado a las dependencias municipales sobre las 18.15 de este sábado y una vez allí se ha procedido a la instalación de la capilla ardiente, donde se encuentran familiares y dirigentes locales.

La ciudad del histórico líder comunista le rinde tributo con capilla ardiente

Los restos mortales del líder histórico de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita, que ha muerto este sábado a los 78 años en Córdoba, han sido trasladados al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, donde ya ha sido instalada la capilla ardiente, cerrada al público debido a la crisis del coronavirus.

El féretro ha llegado a las dependencias municipales sobre las 18.15 y una vez allí se ha procedido a la instalación de la capilla ardiente, donde se encuentran familiares y dirigentes locales.

El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un libro de condolencias virtual en la página web municipal (pinche aquí) para que los ciudadanos que no pueden acudir a la capilla, debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, puedan mostrar su respeto y homenaje al que fue el primer alcalde de la ciudad tras la Transición.

El coche fúnebre ha llegado a la Casa Consistorial escoltado por una patrulla de la Policía Local y ha sido recibido en la entrada por todos los alcaldes de Córdoba de la democracia, a excepción de Andrés Ocaña, ya fallecido.

También se encontraban allí algunos cordobeses que han aplaudido a su primer alcalde de la democracia y que no podrán acceder a la capilla ardiente.

El féretro quedará expuesto en la que fue "su casa" hace más de 40 años y permanecerá en el salón de Plenos hasta este domingo al mediodía, acompañado de sus familiares más cercanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión