Despliega el menú
Nacional

Montero afirma que las CCAA tendrán "su fecha" de desconfinamiento en base a indicadores

"Cada lugar tendrá su fecha", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo central apuntando que dependerá de la "seguridad de las personas" y sin dar "pasos atrás en el esfuerzo colectivo", ha señalado la ministra.

La ministra portavoz, María Jesús Montero
La ministra portavoz, María Jesús Montero
HA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este domingo que las comunidades autónomas tendrán "su fecha" de desconfinamiento en base a indicadores y marcadores siempre que no supongan un "paso atrás" del esfuerzo colectivo durante las semanas del estado de alarma.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la ministra ha apuntando que la prioridad del Gobierno es controlar la transmisión del virus y tener la capacidad ante un posible rebrote. Por ello, ha afirmado que los indicadores y marcadores serán los que "determinen qué zonas pueden hacer un desconfinamiento progresivo".

"Cada lugar tendrá su fecha", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo central apuntando que dependerá de la "seguridad de las personas" y sin dar "pasos atrás en el esfuerzo colectivo". "Se hará de forma progresiva y hablando con las CCAA de cuándo y en qué zona", ha zanjado.

Respecto a las salidas de los menores de 14 años a partir de este domingo, la ministra socialista ha reconocido la "dura situación" especialmente para los niños, por lo que sus salidas son un "rayo de esperanza" ante la epidemia.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la prudencia, responsabilidad, sentido común y responsabilidad de los padres "como ya han demostrado". Ha recordado que, pese a esta medida, el confinamiento "sigue vigente" a la par que ha reiterado que "no se puede hablar de vuelta al colegio", situación que afronta el Ministerio con las consejerías autonómicas.

Etiquetas
Comentarios