El PP pide al Gobierno un "protocolo para hacer deporte" desde el 2 de mayo

Merino ha abogado por la necesidad de que el Gobierno elabore un protocolo que regule "la práctica de la actividad física y deportiva durante el estado de alarma, de forma individual y limitada, sin poner en riesgo a los demás ciudadanos".

Logroño, 26 abr (EFE).- El portavoz de Deportes del PP en el Congreso y diputado por La Rioja, Javier Merino, ha pedido al Gobierno apruebe un protocolo para hacer deporte "que aporte seguridad y ce...
Deporte en la calle, imagen de archivo.
Deporte en la calle, imagen de archivo.
Pixabay

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso y diputado por La Rioja, Javier Merino, ha pedido al Gobierno apruebe un protocolo para hacer deporte "que aporte seguridad y certeza" a los ciudadanos".

Según ha informado su partido en un comunicado, esta petición se hace después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la opción de que los ciudadanos puedan practicar deporte a partir del próximo 2 de mayo si se sigue reduciendo el número de nuevos contagios por coronavirus.

Ha abogado por la necesidad de que el Gobierno elabore un protocolo que regule “la práctica de la actividad física y deportiva durante el estado de alarma, de forma individual y limitada, sin poner en riesgo a los demás ciudadanos”.

Recuerda que el pasado 22 de abril el PP registró una proposición no de ley en el Congreso en la que proponían que se permitiera la práctica, de manera individual, de deportes como correr, ir en bicicleta, nadar en aguas abiertas, patinar o caminar.

En este sentido, pide que, como en otros países, se articulen mecanismos que eviten que la medida suponga un desconfinamiento en la práctica, como pueden ser establecer un tiempo máximo en que se pueden practicar, distancia al domicilio, así como horarios.

Algo que considera que "contribuiría a mejorar la calidad de vida de los españoles que tienen en el deporte su válvula de escape y la de aquellos que por prescripción médica necesitan cada día practicar deporte”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión