Despliega el menú
Nacional

tiempo

Abril seguirá siendo lluvioso por la llegada continua de borrascas atlánticas que regarán la Península y Baleares

Entre los días 21 y 27 de abril se espera un ambiente típicamente primaveral en la mayor parte del territorio.

Una jornada de lluvia en Huesca
Una jornada de lluvia en Huesca
Rafael Gobantes

La primera mitad del mes de abril ha estado marcado por la llegada de numerosas borrascas a la Península y Baleares desde el Atlántico y ha dejado lluvias en casi todas las regiones, algunas de ellas tormentosas, torrenciales o con granizo y las dos próximas semanas seguirán llegando borrascas.

El director de Meteorología de Meteored, José Antonio Maldonado, ha explicado que además las temperaturas han sido suaves y se han alcanzado valores superiores a los normales para estas fechas, debido predominio de los vientos de componente sur.

De momento ha pronosticado que hasta el lunes próximo las temperaturas serán normales en la Comunidad Valenciana, Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía. El resto del país experimentará valores superiores a los acostumbrados en el mes de abril.

En cuanto a las precipitaciones, ha señalado que estarán cercanas a la media en la vertiente cantábrica, los Pirineos y Canarias, mientras que "en gran parte" de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares lloverá más de lo habitual e incluso los chubascos podrán ser intensos en Sistema Central, Ibérico y en las regiones mediterráneas.

Asimismo, entre los días 21 y 27 de abril se espera un ambiente típicamente primaveral en la mayor parte del territorio, solo Baleares experimentará temperaturas por encima del promedio. Las lluvias serán abundantes en la Península y en el archipiélago balear.

Para los últimos días, señala que las temperaturas quedarán por encima de los valores medios en Baleares y Canarias y en el resto, los registros serán normales o inferiores a lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, todo apunta a un final de mes húmedo en la vertiente atlántica, normal a orillas del mar Cantábrico y seco junto al Mediterráneo.

Etiquetas
Comentarios