Nacional
Suscríbete

coronavirus

Escrivá justifica la intervención de los centros privados que realizan test: "Todos los esfuerzos deben centralizarse"

El ministro ha apuntado que el Ejecutivo busca así concentrar los datos para conocer "quién ha sido sometido a un test" para "aprender y mejorar el nivel de conocimiento" sobre aquellas personas que "han dado positivo y van a ser inmunes" al coronavirus.

Coronavirus measures in Nepal
Imagen de un test del coronavirus.
NARENDRA SHRESTHA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes que la intervención de los centros privados que realizan test diagnósticos de coronavirus está destinada a que "todos los esfuerzos e iniciativas" contra el Covid-19 estén centralizados "adecuadamente".

En una entrevista en Antena 3, Escrivá se ha remitido a las explicaciones que el titular de Sanidad, Salvador Illa, ofreció en su ultima rueda de prensa. "Lo más importante es tener el conjunto de información sistematizado y organizado", ha insistido.

En este contexto, Escrivá ha apuntado que el Ejecutivo busca así concentrar los datos para conocer "quién ha sido sometido a un test" para "aprender y mejorar el nivel de conocimiento" sobre aquellas personas que "han dado positivo y van a ser inmunes" al coronavirus.

Sus palabras llegan después de la publicación este mismo martes en el BOE de la orden que pone a disposición de las comunidades autónomas todos los centros clínicos de titularidad privada que realizan test de coronavirus. Además, el Gobierno se ha adjudicado la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio.

"Es evidente que una situación como ésta el procesamiento de la información es esencial para mejorar nivel de conocimiento. Todos los esfuerzos e iniciativas deben centralizarse adecuadamente", ha zanjado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión