Nacional

Felipe VI analiza con De Guindos los efectos económicos de la crisis

El Rey ha mantenido varias llamadas telefónicas en la mañana del lunes para analizar el impacto del coronavirus.

Felipe VI y Letizia Ortiz han mantenido el lunes varias llamadas telefónicas.
Casa Real Twitter

Felipe VI ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) para evaluar las consecuencias socioeconómicas de la crisis provocada por el coronavirus. El rey y De Guindos también han intercambiado impresiones sobre "las expectativas tanto en España como en Europa para después del control de la pandemia", han informado fuentes de la casa real.

La conversación con el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, se enmarca en los contactos que el jefe del Estado está manteniendo con diferentes representantes políticos, económicos y sociales desde que estalló la emergencia sanitaria. Ante la gravedad de la situación, el BCE aprobó el pasado 18 de marzo compras de deuda por valor de 750.000 millones de euros tras observar una nueva fragmentación de los mercados de deuda soberana en la zona del euro y la subida de las primas de riesgo de algunos países.

En una entrevista publicada ayer, domingo, por "La Vanguardia", De Guindos sostuvo que la pandemia ha generado en España la situación económica "más grave desde la Guerra Civil".