Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Sanidad va a intervenir ante los precios abusivos de mascarillas y geles

"No vamos a consentir ninguna practica especulativa", ha advertido el ministro Salvador Illa.

A man wearing a face mask cries in Wuhan, Hubei province, as China holds a national mourning for those who died of the coronavirus disease (COVID-19), on the Qingming tomb-sweeping festival, April 4, 2020. REUTERS/Aly Song [[[REUTERS VOCENTO]]] HEALTH-CORONAVIRUS/CHINA
El uso de mascarillas por la población en general resulta controvertido.
ALY SONG / REUTERS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno va a actuar e intervenir ante los precios abusivos que se están registrando en mascarillas, geles y guantes, porque, según ha sostenido, actualmente se compran a un precio distinto al que se compraban antes.

Illa se ha pronunciado así en su última intervención en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que ha hecho un repaso de todas las medidas que está adoptando el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

El titular de Sanidad es consciente de que "hay practicas abusivas" en el precio de algunos productos tras el estado de alarma y, por eso, el Ejecutivo decidió intervenir en los servicios funerarios, en colaboración con el Ministerio de Consumo.

"Los empresarios tienen que cobrar los precios que estaban vigentes antes de la entrada del estado de alarma", ha dicho el ministro, y por eso ahora se actuará ante los precios abusivos de otros productos, como mascarillas, geles y guantes.

Y lo va a hacer -ha subrayado- porque "no vamos a consentir ninguna practica especulativa", aunque habrá que actuar "con rigor y cautela" porque, tal y como ha comentado, "el mercado está como está".

"Hay que actuar, pero que la intervención que hagamos no produzca un desabastecimiento del mercado. Lo estamos estudiando y el Gobierno no va a permitir ninguna especulación y vamos a ser muy contundentes con los que se quieran aprovechar de esta situación", ha concluido el ministro, que acaba de concluir su comparecencia. 

Etiquetas
Comentarios