Nacional
Suscríbete por 1€

COVID-19

Sanidad acepta levantar el confinamiento en la zona de Igualada (Barcelona)

El Gobierno Central respalda la decisión de la Generalitat, por lo que los cuatro municipios que permanecían confinados igualarán su situación a la del reto de Cataluña.

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, en rueda de prensa sobre el coronavirus.
El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, en rueda de prensa sobre el coronavirus.
EP

El Ministerio de Sanidad ha respaldado este domingo la decisión de la Generalitat de Cataluña de levantar el confinamiento perimetral de la zona de la cuenca del Ódena, que afecta a cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha avalado la medida que el Govern adoptó este sábado, con el fin de equiparar la situación de esta comarca a la del resto de Cataluña.

"Según la valoración del Ministerio del Interior y de Sanidad, procede este levantamiento y vamos a dictar una orden avalando la petición de la Generalitat", ha comentado Illa en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Transportes, José Luis Ábalos, y Defensa, Margarita Robles.

El confinamiento perimetral de la cuenca del Ódena se dictó el pasado 12 de marzo debido al elevado número de contagios registrados.

La Generalitat acordó poner fin al confianmiento en la zona de Igualada, pero estaba pendiente de la autorización por parte de Sanidad.

Siga aquí la última hora sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión