Despliega el menú
Nacional

Detenido en Alcorcón un joven menor de edad por lanzar un cóctel molotov a una patrulla de Policía Nacional

El joven ha sido arrestado por delito de atentado contra la autoridad.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alcorcón a un menor que lanzó este viernes desde su vivienda un cóctel molotov a unos agentes del Cuerpo cuando realizaban labores de patrullaje para supervisar el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Según ha informado un portavoz de Jefatura Superior de Policía Nacional, el joven ha sido arrestado por delito de atentado contra la autoridad y se comprobó que previamente había sido sancionado por saltarse la orden de confinamiento sin causa justificada.

Los hechos tuvieron lugar este viernes por la noche en la calle Fuente Cisneros de la localidad, cuando desde un bloque de edificios se lanzó un 'cóctel motolov' a la patrulla, que logró esquivar el objeto sin que se produjeran heridos.

En un vídeo difundido en redes sociales, uno de los agentes de la patrulla relata que a las 20.53 de este viernes un bloque de pisos se arrojó el objeto incendiario.

"Pasamos por Fuente Cisneros sobre las 20.53 horas y de uno de estos bloques ahora mismo nos han tirado cóctel molotov", expone uno de los policías que pregunta a su compañero si todo está bien.

Tras tener conocimiento de este comportamiento delictivo, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón iniciaron las gestiones oportunas para localizar al autor del lanzamiento del artefacto indenciario.

Así, el trabajo dio sus frutos y localizaron entre los vecinos del bloque de viviendas al autor de los hechos, un joven menor de edad que había confeccionado el cóctel molotov con productos caseros que tenía en su domicilio.

El ataque contra este coche patrulla ha suscitado la "más enérgica condena" por parte de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien mandó también "todo el apoyo" de la corporación a las fuerzas de seguridad y emergencias.

Por su parte, la Policía Municipal de Alcorcón se ha congratulado de la identificación y detención del autor de este ataque contra el cuerpo policial.

Etiquetas
Comentarios