Nacional

Marlaska insiste en que no hubo razón objetiva para suspender los actos del 8-M

El ministro del Interior tampoco considera que fuera necesario cancelar actos multitudinarios que ese día se celebraron, como partidos de fútbol o actos políticos. 

Marlaska (c) preside la reunión por teleconferencia con el comité de coordinación de Protección Civil.
EFE

El ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este jueves en que no hubo razones objetivas que obligaran el pasado 8 de marzo a suspender la manifestación del día de la Mujer ni otros actos multitudinarios que ese día se celebraron, como partidos de fútbol o actos políticos.

En rueda de prensa telemática desde el palacio de la Moncloa, Marlaska, acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, se ha referido a la denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado la manifestación del 8-M y ha dicho que este proceso judicial seguirá su trámite.

"Todos conocemos que hay una denuncia en el juzgado y tendrá el oportuno trámite, pero no es momento de polemizar y menos con un acontecimiento como el 8-M", un día en el que además hubo pluralidad de actos políticos y sociales.

Las autoridades sanitarias y médicas no tenían ningún dato objetivo que determinara la necesidad de suspender cualquier evento donde se aglomeraran muchas personas, ha reiterado Marlaska, a quien le llama la atención que solo se haga hincapié en la manifestación de Día de la Mujer.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.