nacional

Nueva reunión entre Educación y comunidades sobre las fechas de la Evau

Las nuevas fechas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad podrían acordarse este miércoles en la Conferencia de Educación telemática.

Madrid, 22 mar (EFE).- Las nuevas fechas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) podrían acordarse este miércoles en la Conferencia de Educación telemática que reu...
Imagen de los estudiantes de la Evau de este año, esperando para entrar en el aula del examen.
Imagen de archivo de estudiantes esperando para entrar en el aula para examinarse de la Evau en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las nuevas fechas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau) podrían acordarse este miércoles en la Conferencia de Educación telemática que reunirá a la ministra de Educación, Isabel Celaá, con las comunidades autónomas.

En el orden del día, según han señalado este domingo fuentes educativas, figura analizar el impacto y las medidas ante la interrupción de las actividades lectivas presenciales con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Aunque no está especificado el tema de la Evau, algunos consejeros como la del País Vasco, Cristina Uriarte, ha señalado la semana pasada que se va a analizar dicha cuestión y que su Departamento es partidario de "agotar todas las posibilidades" para que la prueba se desarrolle durante el mes de julio.

Uriarte ha remitido a los ministerios de Educación y de Universidades su posición con respecto a la prueba de acceso a la universidad de este curso 2019-20 después de que se haya decidido su aplazamiento tras la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus.

Euskadi pide que se garanticen las competencias autonómicas y, en su caso, "para acordar con la Universidad del País Vasco el calendario más adecuado dentro del límite máximo posible".

Antes del 18 de junio

Desde el pasado mes de enero estaba previsto que este curso la Evau (en algunas comunidades se denomina Evau) se tenía que celebrar antes del 18 de junio y las pruebas extraordinarias, es decir, la segunda oportunidad para aprobar, antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, dependiendo si se celebra en un mes u en otro en las distintas autonomías.

Por otro lado, este martes día 24 también está prevista una Comisión de Formación Profesional (FP) entre Educación y los directores generales de estas enseñanzas de todas las comunidades autónomas.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión