Coronavirus

La Universidad de Zaragoza paralizará el jueves las elecciones a rector

La votación estaba prevista para el próximo 5 de mayo. Mayoral seguirá siendo rector en funciones. 

Fachada del Paraninfo de Zaragoza.
Fachada del Paraninfo de Zaragoza.
Google Maps

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, que se reunirá el jueves por videoconferencia, adoptará la decisión de suspender las elecciones a rector, cuya votación estaba prevista para el próximo 5 de mayo, debido a las medidas que se deben tomar para frenar el avance del coronavirus. El actual rector, José Antonio Mayoral, será el rector en funciones. 

El secretario general en funciones y presidente de la junta electoral, Juan García Blasco, habló este lunes con los cuatro precandidatos, que se mostraron de acuerdo en paralizar este proceso. "Es lo más coherente es esta situación crítica y atípica", que "afecta radicalmente a todos los aspectos de la vida universitaria", en referencia a la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión de la enfermedad Covid-19.  

Según dijo, "la suspensión que se va a producir de las elecciones a rector constituye una situación inédita, porque no hay antecedentes". Juan García recordó que el proceso electoral acababa de iniciar la fase de presentación de candidaturas, que se iba a prolongar hasta el día 30, tras la publicación de los censos.

La decisión de suspender el proceso lo adopta la comisión permanente del Consejo de Gobierno en una sesión de urgencia porque fue él quien convocó las elecciones, "aunque para ello se ha convocado a la junta electoral de la Universidad y hay un informe jurídico que avala esa decisión". Se reúne el jueves, ya ha sido convocada a distancia y acordará esa suspensión.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión