coronavirus

Fallece el primo de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha confirmado por Twitter. Su caso fue uno de los primeros que se diagnosticaron en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
HA

"Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar. Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos". Este ha sido el mensaje con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha despedido de su primo, uno de los primeros diagnosticados por el coronavirus en Madrid. 

La política ha insistido en que esta guerra "la encaramos entre todos" y está recibiendo decenas de mensajes de apoyo en la red social Twitter, que es el medio por el que ha comunicado la pérdida del familiar.

Ayuso, aunque está aislada por haber dado también positivo en coronavirus, sigue al frente del dispositivo que se está llevando a cabo en Madrid para frenar la epidemia. La presidenta de la Comunidad ha avanzado hoy que serán dos los aviones que llevarán material para combatir el coronavirus desde China a la autonomía y que el primero lo hará en las próximas 48 horas.

Tras la videoconferencia que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos regionales, Ayuso ha desvelado que este irá principalmente cargado con respiradores y ventiladores, que son dos instrumentos básicos para "seguir creando camas UCI".

Para continuar instalándolas tanto en Ifema como en los hospitales, es necesario "mínimo 300 respiradores". También, según ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', han encargo 140.000 test así como mascarillas y batas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión