encuesta

La mayoría de catalanes suspende al 'Govern', según el CEO

Un 59,3% de los sondeados suspende al Gobierno de la Generalitat de Cataluña con notas por debajo del 5.

Quim Torra durante la rueda de prensa tras la reunión de la mesa de diálogo bilateral entre el Gobierno y la Generalitat .
Quim Torra durante la rueda de prensa tras la reunión de la mesa de diálogo bilateral entre el Gobierno y la Generalitat .
Kiko Huesca/EFe

La mayoría de catalanes suspenden la gestión del Govern, que obtiene una nota media del 3,47 sobre 10, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

En concreto, un 57,5% le conceden una nota inferior al 5 y, de este porcentaje, un 23,9% le atribuye la nota más baja, un cero, frente al 40,2% que aprueba la gestión del Govern que preside Quim Torra, con un pico del 16,9 % de encuestados que le otorgan un 5.

El promedio global del 3,47 es ligeramente superior a la cifra registrada en el barómetro anterior (3,43), a finales de 2019.

Los encuestados también suspenden la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que obtiene una valoración media de 3,52, por encima del 2,21 registrado en el barómetro de finales del año pasado.

Un 59,3% de los sondeados suspenden al Gobierno con notas por debajo del 5 -un 19,1 % lo puntúa con un cero-, mientras que el 37,9 % le concede un aprobado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión