Más de 15 millones de espectadores siguieron el discurso del Rey

Aragón fue este jueves la quinta CC.AA. con más consumo televisivo 331 minutos.

Mensa del rey Felipe a los españoles por la crisis del coronavirus

La media de consumo televisivo en Aragón fue durante la jornada de este miércoles de 331 minutos por espectador, lo que la sitúa como la quinta autonomía con mayor audiencia acumulada, por detrás de Asturias (361 minutos), Castilla-La Mancha (343), Andalucía (340) y Valencia.

Por detrás de los espectadores aragoneses se sitúan los de Canarias (318), Murcia (310), Galicia (302), Baleares (298), Madrid (301), País Vasco (296) y Cataluña (281).

Por otra parte, el mensaje del rey Felipe VI con motivo de la crisis del coronavirus que se emitió por la noche obtuvo una cuota de pantalla del 70,3 %, y fue seguido por 15,6 millones de espectadores, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Esta cifra es el doble de la registrada durante el discurso del Monarca en Nochebuena.

La cadena de ámbito nacional que acaparó más audiencia fue La 1, con 3.312.000 espectadores y el 15,9 % de cuota de pantalla, seguida por Telecinco con 3.167.000 y el 14,9 %, y Antena Tres con 2.945.000 y 12,6%.

La Sexta tuvo 1.949.000 de espectadores y 10,4 % de cuota, y TV3 612.000 espectadores y 19,2% de cuota.

Respecto al consumo general de televisión, la audiencia acumulada de televisión fue de 34,7 millones de españoles (el 76,5 % de la población), lo que supone 1,8 millones más que el promedio de marzo de 2019. Cada espectador vio la tele una media de seis horas y 39 minutos.

Si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 316 minutos (5 horas con 16 minutos), 82 minutos más que el promedio de marzo del pasado año.

El consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 399 minutos, 93 más que en marzo de 2019.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, videojuegos, etc, ascendió ayer a 34 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 352 minutos de media.

Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (334 minutos de media), ciudadanos de 45 a 64 años (392 minutos) y mayores de 64 años, con 472 minutos.

La audiencia media a lo largo del día fue de 9,9 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,8 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16 millones, en la sobremesa 16,4 millones y por la mañana 5,7 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21.27 horas, con 22 millones de espectadores frente al televisor. E

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión