Despliega el menú
Nacional

navidad

El mensaje del Rey fue seguido por 7,5 millones de espectadores

La audiencia de la retransmisión del dicurso de Felipe VI en Nochebuena ha descendido este año en 407.000 personas en comparación con 2018, según datos de Barlovento Comunicación.

Mensaje del Rey en 2019.
Mensaje del Rey en 2019.
Casa de S.M. el Rey

El mensaje de Navidad del rey Felipe VI, emitido por 25 cadenas de televisión, obtuvo una cuota media de pantalla del 65,1 %, y fue seguido por 7.537.000 espectadores -407.000 menos que en 2018-, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

El año pasado la audiencia fue de 7,9 millones y 70,6 % en el acumulado de las 30 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 5,5 % de cuota de pantalla y 407.000 espectadores menos.

La cadena de ámbito nacional que acaparó más audiencia fue La 1, con 2.247.000 espectadores y el 19,4 % de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 con 1.794.000 y el 15,5 %, respectivamente, y de Telecinco, con 1.381.000 y 11,9 %.

La Sexta tuvo 620.000 de espectadores y 5,4 % de cuota, y Canal Sur 317.000 espectadores y 14,6 % de cuota en Andalucía.

El ranquin de cadenas se desglosa así:

- La 1, con 2.247.000 espectadores y 19,4 % de cuota.

- A3, con 1.794.000 espectadores y 15,5 % de cuota.

- Telecinco, con 1.381.000 espectadores y 11,9 % de cuota.

- La Sexta, con 620.000 espectadores y 5,4 % de cuota.

- Canal Sur, con 317.000 espectadores y 14,6 % de cuota.

- Cuatro, con 294.000 de espectadores y 2,5 % de cuota.

- Trece, con 192.000 espectadores y 1,7 % de cuota.

- 24 Horas, con 136.000 espectadores y 1,2 % de cuota.

- Telemadrid, con 135.000 espectadores y 7,6 % de cuota.

- La 2, con 129.000 espectadores y 1,1 % de cuota.

- TVG, con 95.000 espectadores y 13,9 % de cuota.

- TPA, con 40.000 espectadores y 14,9 % de cuota.

- CMM, con 34.000 espectadores y 5,6 % de cuota.

- Aragón TV, con 27.000 espectadores y 8 % de cuota.

- TVCAN, con 26.000 espectadores y 6 % de cuota.

- IB3, con 22.000 espectadores y 8,4 % de cuota.

- Canal Extremadura TV, con 12.000 espectadores y 3,7 %.

- 3/24, con 9.000 espectadores y 0,5 % de cuota.

- Real Madrid HD, con 8.000 espectadores y 0,1 % de cuota.

- CSUR-AND, con 7.000 espectadores y 0,7 % de cuota.

- La 7, con 1.000 espectadores y 1 % de cuota.

Los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento fueron entre las mujeres y los mayores de 25 años, y las regiones donde más se vio fueron Murcia y Castilla-La Mancha.

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de índices socioeconómicos y hábitats. Antena3 lidera en niños y adultos de 25 a 44 años. El consumo de televisión en la franja de las 21.00 y 21.12 horas fue de 11,6 millones.

Etiquetas
Comentarios