pandemia

Estas son las comunidades donde se cierran los colegios y universidades por el coronavirus

Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Navarra, Canarias, Galicia y Aragón, han tomado la medida de cerrar todos sus centros escolares desde 0 años hasta la Universidad para tratar de frenar la pandemia

Cierre de colegios para evitar el contagio del coronavirus
Cierre de colegios para evitar el contagio del coronavirus
JON RODRIGUEZ BILBAO

Las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Navarra, Canarias, Galicia y Aragón, han decidido cerrar los centros educativos de todas las etapas por la crisis del coronavirus que se vive en España.

Por su parte Valencia y Castilla-La Mancha decidirán a lo largo de la tarde de este jueves si cancelan la actividad lectiva de sus centros educativos

En el caso de Cataluña, Galicia, País Vasco y Canarias la medida se aplicará desde este viernes 13 de marzo, mientras Murcia, Navarra y Aragón la posponen al próximo lunes 16 de marzo. La suspensión de clases afecta a escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades.

En el País Vasco extiende, la medida se extiende a toda la comunidad autónoma ya que la cancelación de las clases que ya había ordenado esta semana en los centros educativos de Vitoria y otras localidades que concentraban casos de contagios por coronavirus.

Además, la Junta de Castilla y León ha acordado suspender la actividad docente en la ciudad de Burgos, como ya hiciera desde este miércoles en las localidades burgalesas de Miranda de Ebro, Pancorbo y Treviño. En Asturias, el Gobierno del Principado ha adoptado la decisión de cerrar la totalidad de los centros educativos del municipio de Oviedo durante 14 días.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves a todas las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus. Sánchez ha trasladado la recomendación de "fomentar la formación a distancia y vía 'online' para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas.

Además, el presidente ha anunciado que las comunidades autónomas podrán "ajustar el límite mínimo de los días lectivos" y "adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria" ante esta situación que incide en el desarrollo del actual curso académico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión