El Gobierno flexibiliza la asistencia presencial en los colegios por el coronavirus

Se fomentará la educación a distancia u 'on line'.

Madrid, 12 mar (EFE).- El Gobierno va a flexibilizar la normativa de educación en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima para que las autoridades educativas puedan ordenar de "una m...
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia. sobre el coronavirus.
Ricardo Rubio/Europa Press

El Gobierno va a flexibilizar la normativa de educación en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima para que las autoridades educativas puedan ordenar de "una manera flexible" el desarrollo del curso escolar ante la crisis del coronavirus.

Lo ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves, donde se ha aprobado un paquete de medidas laborales y económicas para paliar los efectos que el plan de contención del coronavirus está generando en familias y empresas.

Los centros podrán combinar la presencia física con actividades no presenciales que resulten adecuadas, ha señalado.

Además, se podrá ajustar el límite de los días lectivos, se adaptarán los calendarios de acceso y matrícula universitaria y Formación Profesional y se pondrá a disposición de las comunidades autónomas recursos digitales para facilitar la educación a distancia.

Se fomentará la educación a distancia u "on line", ha reiterado.

En la actualidad, la Lomce fija 175 días lectivos al año. Según el sindicato UGT, se traduce en 792 horas en Primaria y 1.054 en Secundaria.

Y la mayoría de los centros escolares están obligados en la actualidad a permanecer abiertos hasta las 17 horas, a ofrecer servicios de comedor y actividades extraescolares.

En la actualidad hay seis comunidades autónomas que han cerrado sus aulas físicas: Cataluña, Madrid, La Rioja, Murcia, Galicia y País Vasco. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión