Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

coronavirus

Detectan coronavirus en un paciente con neumonía fallecido el 13 de febrero en el Arnau de Valencia

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido.

Hospital Arnau de Vilanova de Valencia
Hospital Arnau de Vilanova de Valencia
Google Maps

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Así lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

Según ha indicado la consellera en su comparecencia, se ha realizado una necropsia de este paciente. Al dar, positivo, "se está poniendo en marcha la valoración de la situación". 

No obstante, ha destacado que, por la fecha de fallecimiento, el período de incubación ya habría superado los 14 días. Además, ha destacado que esta persona, que "no era joven", había estado en Nepal. "Vamos a seguir realizando estrecha vigilancia para adoptar aquellas medidas necesarias", ha señalado.

Ana Barceló ha indicado también que se ha suspendido el congreso de cardiología Ritmo 2020, que se iba a celebrar en la ciudad de València en los próximos días, y que sobre las fiestas de las fallas no se ha adoptado ninguna medida por el momento.

Sobre el personal médico, ha insistido en que hay que "cuidar a los profesionales que luego van a cuidar" a los ciudadanos.

Partidos a puerta cerrada

Barceló también ha indicado que la Conselleria va a "adoptar ya no como recomendación, sino como instrucción" la directriz del Ministerio de celebrar a puerta cerrada "todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus".

A la ciudad de Valencia, en concreto, le afectan dos encuentros: el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Milán, el 5 de marzo; y el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo.

La titular de Sanidad ha indicado que ha trasladado esta información al Valencia, y ha destacado que esta instrucción es "congruente con las medidas adoptadas en aquellos países que son zonas de riesgo", como Italia, donde los partidos se están celebrando a puerta cerrada. 

Aquellas competiciones, profesionales o no, que estén implicados en procesos de clasificación o ranking internacionales y que tengan un número muy reducido de aficionados o participantes en las pruebas se mantendrán sin restricciones, siempre y cuando se les puedan identificar para poder realzar un seguimiento adecuado en caso de necesidad, ha indicado Ana Barceló, que ha añadido que se establecerán los mecanismos para que se reduzcan los contactos de riesgo.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión