nacional

Torra da la bienvenida "a casa" a Puigdemont en Perpiñán

El presidente catalán considera a la localidad francesa como parte de la "Cataluña Norte".

Perpiñán (Francia), 29 feb (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado su "emoción" este sábado en Perpiñán (Francia) por "dar la bienvenida a casa" al líder de JxCat, Car...
Miles de personas de toda Cataluña han llegado esta mañana al Parque de las Exposiciones de Perpiñán, en Francia, donde se está celebrando el acto de Consell per la República, un cónclave independentistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este sábado su "emoción" en Perpiñán (Francia) por "dar la bienvenida a casa" al líder de JxCat, Carles Puigdemont, pues considera esta localidad francesa como parte de la "Catalunya Nord" ("Cataluña Norte").

En unas breves declaraciones a los periodistas antes del acto del denominado Consejo por la República en el Parque de Exposiciones de Perpiñán, Torra ha expresado su alegría por estar en "tierras catalanas" y ha celebrado "dar la bienvenida a casa" a los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Torra ha enfatizado los vínculos entre "norte y sur" de Cataluña, lo que a su juicio demuestra que "los Pirineos no separan nada, sino que lo unen todo".

Antes del acto del Consejo por la República,  Torra y Puigdemont han sido recibidos por el alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol, en el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión