Nacional

Detenido un hombre de 46 años por propinar varios puñetazos a su pareja en plena calle en Zaragoza

Ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la calle Unceta de la capital aragonesa.

Una imagen de la calle de Unceta, en Zaragoza.
Google Maps

La Policía Local de Zaragoza detuvo en la madrugada de este pasado domingo, 9 de febrero, a un hombre de 46 años, que responde a las iniciales de V.O., quien, al parecer, había propinado varios puñetazos a su pareja.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.15, en la calle Unceta de la capital aragonesa, en el barrio de Delicias, han apuntado desde la Policía Local.

Pacto estatal

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo convocará a las comunidades autónomas en una conferencia sectorial antes del mes de marzo para que los servicios sociales y entidades especializadas puedan acreditar que una mujer es víctima de violencia machista, esto es, que no sea necesario que medie denuncia contra el agresor.

Se trata de una medida incluida en el Pacto de Estado que persigue que las administraciones locales, a través de sus servicios sociales, puedan reconocer que una mujer es víctima sin necesidad de denuncia para que ésta pueda acceder a medidas de protección y a ayudas económicas para salir de la espiral de violencia.