apertura de la legislatura

Sánchez recibe a los Reyes y a sus hijas a su llegada al Congreso

El presidente ha sido el primero en saludar a la familia real y, a continuación, lo ha hecho el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya.

Los reyes, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado al exterior del Congreso de los Diputados a las 11.50, donde han sido recibidos por el presidente del Congreso, Pedro Sánchez.

Diez minutos antes de que comience la sesión solemne de apertura de las Cortes de la XIV Legislatura de la democracia, la comitiva real se ha detenido en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con la calle de Cedaceros, escoltados por el Escuadrón de Honor de la Guardia Real.

Sánchez ha sido el primero en saludar a los reyes y a sus hijas y, a continuación, lo ha hecho el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya.

El monarca ha lucido un abrigo oscuro largo y la reina, una capa negra.

Felipe VI, a su llegada al Congreso, acompañado por la infanta Sofía y la reina Letizia.
Los reyes, acompañados por la infanta Sofía, a su llegada al Congreso.
Efe/Rodrigo Jiménez

La princesa, con zapatos rojos, y su hermana también han llevado un abrigo debido al frío.

Tras la interpretación del himno nacional, Felipe VI ha pasado revista al batallón que le ha rendido honores.

A renglón seguido, han saludado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; a la presidenta del Senado, Pilar Llop, y a los representantes de los poderes del Estado y a los miembros de las Mesas de la Cámara Alta y Baja al pie de la escalinata del Palacio de las Cortes.

Los reyes han accedido al Congreso a través de la Puerta de los Leones, que solo se abre con motivo de la apertura de la legislatura o de las jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos.

Es la segunda ocasión que los reyes presiden la sesión solemne, después de que lo hicieran en noviembre de 2016 en la apertura de la XII Legislatura, cuando también estuvieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión