coronavirus

Un crucero procedente de España con 7.000 personas, bloqueado en Italia por un posible casos de coronavirus

Viajan 7.000 personas a bordo. La naviera paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.

Imagen del interior del barco
Los pasajeros no han podido desembarcar en Civitavechia
Agencias

Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera.

Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.

Los primeros análisis realizados a la pasajera originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma (Baleares, España), han dado negativo en coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y "lo más probable es que se deban a una gripe común", indicaron las fuentes.

E buque, de la compañía Costa Cruceros, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 07.40 y las 18.13 .

Fuentes del servicio de Sanidad Exterior indicaron que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso que y los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.

Hasta la embarcación se trasladó un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que realizó las pruebas a la mujer y después las analizó en el centro para obtener un resultado en pocas horas.

La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el pasado 25 de enero, según las informaciones locales.

Según la ANSA, los resultados de las pruebas de la paciente sospechoso deberían conocerse esta tarde. La mujer, de 54 años, ha sido puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma.

En un comunicado, Costa Cruceros ha remarcado que su prioridad es "garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación" y que "cumpliría estrictamente" con las regulaciones de las autoridades sanitarias. 

Los temores por el contagio del coronavirus han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático.

Royal Caribbean, por ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retomará el 8 de febrero.

La compañía estima que esto tendrá un impacto en los resultados financieros de 2020 de aproximadamente 0,10 dólares por acción (0,09 euros). Si las restricciones de viaje en China continúan hasta finales de febrero, la empresa estima que esto impactará aún más en sus resultados en 0,10 dólares adicionales por acción.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión