Despliega el menú
Nacional

política

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género plantea aplicar el 155 a Murcia por el pin parental y luego rectifica

En declaraciones a la Cadena SER, considera que "si falla el diálogo político" en esta cuestión habría que "seguir un camino similar al de Cataluña".

La exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, en una imagen de archivo.
La exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, en una imagen de archivo.
Elvira Urquijo A.

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género plantea la posiblidad de aplicar el artículo 155 a Murcia ante la desobediencia del Gobierno autonómico, que pretende imponer un veto parental que obligaría a los centros educativos a pedir autorización a los padres para asistir a actividades complementarias.

En declaraciones a la Cadena SER, Victoria Rosell (Unidas Podemos) cree que "hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos", por lo que no vería mal aplicar el artículo 155 a Murcia si esta comunidad vulnera las leyes de rango estatal con la aplicación del llamado pin parental, una iniciativa de Vox que ha sido respaldada por el PP y Cs

Rosell cree que la denuncia de esta cuestión en los tribunales no es la mejor fórmula pero si no queda más remedio, ha dicho, es "la única manera" para que una comunidad autónoma cese en el incumplimiento de la legislación vigente. "Si falla el diálogo político" -puntualizó- habría que seguir un "camino similar al de Cataluña con la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico".

Tras las reacciones que se han sucedido después de las polémicas declaraciones, la propia Rosell ha defendido en Twitter que referirse al artículo 155 en estas declaraciones "fue una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental". 

"No es verdad, aunque os gustaría para seguir despreciando a las mujeres y al feminismo. Si te molestaras en oír el audio, la frase empieza "¿se imaginan?". Y termina con una carcajada. Se llama ironía. Lo de enfrente, manipulación. Saludos", añade Rosell en otra publicación en Twitter. 

Etiquetas
Comentarios